jueves, 25 de febrero de 2010

Medios Vivos

¿Qué tal si los medios, sólo comentando una parte de las noticias, estuvieran tratando de influenciarnos de alguna manera? Estuvieran formando una opinión colectiva completamente programada... a su entero antojo.. o el de sus clientes...

(es sarcasmo... sarcasmo)

Desconfianza Aparatezca

¿Por qué el scanner vuelve un poquito antes de hacer el escaneo? Encima no se lo vé en esa parte. Qué hace ahí? Toma impulso? Si no no llega a la otra punta del vidrio? Noto actitudes sospechosas en los electrodomésticos por estos días. Por ejemplo, se dieron cuenta que el microondas nos llama una vez que terminó de calentar lo que tiene dentro? Será porque se preocupa de nuestra alimentación? O será un simple escalón en generar una sociedad de obesos? Hace falta que el microondas nos llame? Claro! Tiene sentido! Sino sería demasiado tarde y para cuando recordemos que habíamos puesto algo en el microondas ya sería demasiado tarde y moriríamos de hambre camino a la cocina. Así diminuiría la población mundial en cuestión de días.

Promoción de los Precios

Nueva Promoción: Presentando este ticket, podés llevarte los productos de siempre pagando bastante más.

Incoherencias morales (Lindo nombre para una muchacha)

Como puede el mismo gobierno que decide mandar a morir a miles de jovenes a una guerra estúpida, pensar que tener una planta en tu casa es ilegal??? Es obvio, no sé ni para qué lo pregunto.

Retomando la escritura a mano 1

Retomando la escritura a mano 2

Escrición de descarga Numégo Ún

Escrición de descarga Numégo Dé

Escrición de descarga Numégo Tgó

Escrición de descarga Numégo Catr

domingo, 21 de febrero de 2010

Espontánea Falsedad

¿Por qué cuando alguien va a sacar una foto nos juntamos, nos abrazamos y sonreímos? ¿Qué hay que demostrar? Nos tenemos que demostrar a nosotros mismos y a los demás lo felices que somos y lo mucho que queremos a los que nos rodean, lo bien que la estábamos pasando en ese momento, esa noche?? ¿Por qué hay gente que quiere salir en la foto de un grupo amistoso al que ni siquiera pertenece? ¿De dónde proviene esa necesidad de mostrarse?.... de mostrarse feliz y activo?... la publicidad estará tan enraizada en nuestros huesos? Hay que sembrar esas capturas sospechosas pero incuestionablemente agradables para que nos sorprendan en un futuro próximo... qué se yo, estoy divagando.

Paranohia Numero 88 en la Oscuridad

Estaba terminando de ver una película. “Cashback”, apagué todas las luces de la planta baja, subí un escalón, mi pieza está 17 cm más arriba que el resto de la casa y empujé la puerta que empujo todos los días. La noté bastante más pesada que lo normal e inmediatamente imaginé a una persona vestida de negro empujando levemente desde el otro lado, no para que yo no pase, sino para hacerme notar que se encontraba ahí.
Esquivé la puerta con la mano derecha y encendí la luz, el botón estaba detrás de la puerta. No había nada, pero cuando estaba cerrando la puerta para separar mi pieza del resto de la casa sentí una presencia, sutil, pero alarmante.
Volví a abrir la puerta, decidí echar una mirada rápida y cerrar. Noté que había menos puntos de luz en la escena que un momento atrás. Había una figura ahí que estaba tapando parte del panorama, pero como todo estaba negro lograba mezclarse con el entorno.

Patricio Corvalán

La Alteración de los Recuerdos

Mis recuerdos vuelven cuando los llamo. Los llamo porque algo me motivó a hacerlo, necesito traerlos. Pero si los traigo los veo, y algo empieza a dolerme. Los recuerdos, las imágenes y los sonidos que tengo dentro fueron guardados a mi criterio. Yo los capturé, según mis intereses. Se guardaron ciertas imágenes y otras no. Pero por otro lado, también, bajo la influencia de mis propios intereses e impulsos sólo vuelven a la superficie otras imágenes, que con el tiempo, con el acontecer de otros sucesos, fueron cambiando. De alguna forma o en algunos detalles podría decirse que fueron modificadas inconcientemente, para protegerme de otras cosas. Y así, cambiaron de color, de luz, cambió la resonancia de los diálogos. Todo eso también genera que en cierta medida yo mismo cambie, por más mínimo e imperceptible que sea. También cambia el sentido de por qué guardamos ese fragemento de tiempo. O sea que nuestro archivo de recuerdos sufre leves alteraciones a lo largo del tiempo, se defragmenta y reacomoda, a veces por cuenta propia y otras veces lo hacemos nosotros."....depende de los códigos de transcripción definidos por el creador de esos recuerdos..." (frase de un libro) No percibimos lo invisible, eso que está sólo de manera latente. Y eso es lo que define, muchas veces, nuestra conducta, decisiones y reacciones. Decisiones y reacciones que producen cambios en nuestro entorno, son esos mismos cambios, movimientos y diálogos los que filtramos y guardamos. A veces los sueños mutan en recuerdos, generando cierta deformación en nuestra memoria. Que por cierto, suele ser oscura. Los momentos felices se agrupan, formando un conjunto que empuja con fuerza abriéndose camino entre fragmentos actuales, más reales y racionales.


Patricio Corvalán

La Luz y la Oscuridad

La luz y la oscuridad. Una deja ver la realidad y la otra la imaginación. La oscuridad nos permite pensar en un asesino escondido detrás de la puerta, debajo de la mesa, fantasmas y almas oscuras rondando por el living, al acecho; mientras que la luz, en décimas de segundo deja en evidencia que no había nada en realidad.
¿Por eso será que nos atrae tanto lo oscuro? En la oscuridad podemos proyectar, en la luz no. Es como el cine. Si de repente encendiéramos una luz fuerte y blanca en la sala de un cine mientras se proyectara la película arruinaríamos todo. Eso significaría que el medio por el cual la realidad existe, interrumpe y arruina todo lo que genera el pensamiento o más bien, la paranoia.
La luz nos salva y a la vez nos desilusiona.
Patricio Corvalán

El entorno se mueve

Cierro los ojos unos segundos para secármelos sumergiendo mi cara en la toalla suave y blanca, y es como si se cortara la luz por un instante hasta que vuelvo a abrirlos. A veces pienso que las cosas que no se mueven, los elementos estáticos de nuestro entorno, sí se mueven por instantes, se reacomodan durante esos breves momentos en que cerramos los ojos, por ejemplo cuando nos bañamos. Por eso a veces después de que nos sacudimos la cabeza secándonos el pelo con la toalla, medio agresivamente, nos sentimos mareados. No es que estemos mareados realmente, sino que las cosas no habían terminado de moverse cuando abrimos los ojos. O sea, es un error de coordinación de la realidad, como cuando se ve un micrófono dentro del encuadre en la escena de una película, es algo que no debería pasar.

Patricio Corvalán